Por que hablamos tu idioma y estamos ubicados en la ciudad portuaria de Bahia de Caraquez, en Ecuador. Contáctanos para reservar una cita.

Somos un grupo de profesionales interdisciplinares unidos por unos objetivos comunes:

  • Acompañar y apoyar a la empresa en su desarrollo organizacional dotándoles de las herramientas necesarias para optimizar el uso de sus recursos y para convertirlas en empresas dinámicas, sostenibles y competitivas en el mercado actual y futuro.
  • Ayudar a conseguir organizaciones excepcionales y eficaces, con todo su potencial desarrollado, basadas en el aprovechamiento de la experiencia e inteligencia personal, a través de la responsabilidad, polivalencia y mejora continua.

Adaptamos módulos de intervención de forma personalizada y especifica, orientada a las necesidades reales. Desde un diagnostico inicial mediante herramientas de Coaching, proponemos actuaciones de formación y consultoría especializada.

Pulso es la pulsación provocada por la expansión de las arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón¿Cuál es el Pulso de una empresa?

En mecánica, se llama Impulso a la magnitud física, definida como la variación en la cantidad de movimiento que experimenta un objeto en un sistema cerrado. En el nuevo mercado global, ¿tu empresa necesita impulso?

Bajo estas premisas nace en 2016 un concepto de servicio, que desde las aportaciones del Coaching y la Programación Neurolingüística tiene un objetivo claro de acompañar a la empresa en la innovación y exploración de nuevos modelos de negocio.

Desde la colaboración creativa nos unimos un grupo de profesionales para acompañar y apoyar a la empresa en su desarrollo organizacional, desde el desarrollo y optimización de los recursos que tiene,  para convertirla en una empresa dinámica, sostenible  y competitiva.

Muchas empresas, generalmente pymes, se enfrentan a un momento de cambio necesario. Esperar que todo vuelva a un estado anterior, de comodidad en muchos aspectos, puede ser trágico. Si ahora las cosas no funcionan adecuadamente, ¿has probado a hacerlas de otra manera?. 

Leía en un artículo que un 50 % de las empresas que funcionaran y cubrirán las necesidades de los consumidores en 2020 están sin crear. Un reto, una oportunidad, paradójico cuando se generaliza un estado de espera, incertidumbre, parálisis,…

¿Qué aspectos debe de tener en cuenta una empresa de futuro, si necesita ser dinámica, flexible a un cambio continuo, creativo y sostenible? 

Puede ser el aprovechamiento  de la tecnología y el conocimiento, de los nuevos modelos de comunicación, un enfoque a la sostenibilidad en términos ecológicos, a la eliminación del despilfarro, a la óptima gestión del talento de los equipos de personas, al desarrollo de sinergias y colaboraciones creativas con otras empresas.

Entiendo que hay que desaprender de nuestros hábitos como emprendedores y aprender a mirar con nuevos ojos, desde nuevas perspectivas.

Coaching Ejecutivo

El Coaching es un método para mejorar las habilidades personales a través del dialogo, es un proceso de entrenamiento que trasladado al mundo de la empresa se convierte en una poderosa herramienta para hacer frente a la crisis. Puede contribuir a mejorar la capacidad de liderazgo de los directivos, el talento de los trabajadores y por tanto aumentar la productividad y los beneficios empresariales.

La mayor influencia en la organización parte del liderazgo del directivo. Mi papel como Coach es capacitarte para que te conviertas en el mejor observador de ti mismo y de tu mundo de relaciones, para poder obtener el máximo rendimiento de tus competencias y habilidades.

Es el proceso mediante el cual el directivo/Profesional, acompañado por el Coach, busca el camino más eficaz para alcanzar sus objetivos usando sus propios recursos. Esto no solo le permite potenciar su rendimiento profesional, sino que también se traduce en mayor satisfacción personal.

Te invitare a recorrer un camino en tu desarrollo profesional, reflexionar en tu liderazgo,desarrollar tu capacidad de analizar y comprender la realidad del complejo comportamiento humano en la empresa, trabajar sobre tus capacidades y talento, en el desarrollo de tus competencias.


Nuestros Valores

Creemos en la necesaria evolución de esta sociedad hacia un mundo más sostenible y responsable.

Apostamos por la oportunidad que merecen todas las personas de desarrollar sus habilidades y talentos personales y profesionales para ponerlos al servicio de nuestra comunidad y a la vez aspirar a conseguir sus metas y sueños.

Creemos en una educación a los ciudadanos del mañana enfocada en su vocación, despertando la pasión del talento y la habilidad natural. Apostamos por un modelo que enfatice la diversidad, la creatividad y la no conformidad. Que nos haga eficaces, decididos, sostenibles y adaptables a los cambios.

Creemos en la juventud, en las ideas frescas, en la enorme energía que como germen permanece escondido, esperando expresarse para admiración de todos.

Creemos en la creatividad del espíritu humano, que expresamos a través de las artes y el conocimiento, queremos acompañar y fortalecer la decisión y acción de artistas, investigadores, emprendedores y creativos. Queremos ayudarles a tomar conciencia de su realidad y a hacerse responsables desde el uso de sus propios recursos para conseguir sus objetivos.

Creemos en la colaboración, como medio de apoyo mutuo para mantener la motivación por el aprendizaje.

Desarrollo del Talento

El mayor despilfarro de recursos en las empresas es el que se deriva del bajo rendimiento de las personas.

¿Sabías que sólo un 4,5% de las empresas lo hace con una clara mentalidad de talento?

¿Sabías que sólo un 8,5% de las empresas españolas obtiene lo mejor en términos de rendimiento de sus empleados?

¿Sabías que en una de cada dos empresas (55,4%) existe una alta tensión y estrés laboral?

 ¿Sabías que en un 33% de las empresas, una de cada tres, se respira miedo?

¿Sabías que sólo una de cada diez empresas (12,9%) evalúa para mejorar a sus directivos?

Desde una nueva concepción, “los humanos con recursos”, aplicamos herramientas del Coaching de Equipos y la Programación Neuro-lingüística buscando la implicación y el compromiso desde el desarrollo de la creatividad.  Algunas de nuestras aplicaciones son:

  • Definición estratégica de la organización desde los valores del equipo.
  • Desarrollo de una perspectiva nueva basada en la diversidad y el dialogo.
  • Incrementar el grado de autoconocimiento, optimismo y autoestima de las personas y del grupo, desde el desarrollo del potencial individual.
  • Estimular la creatividad y la imaginación en procesos de innovación y mejora.
  • Mejora de la gestión de conflictos.
  • Desarrollo de la eficacia desde el compromiso.
  • Diseño de estrategias de innovación desde el enriquecimiento en la comunicación y el aprendizaje mutuo.
  • Diseño de plataformas de confianza que pretendan el desarrollo del potencial creativo de las personas, canalizando la implicación desde la tolerancia como modo de aprendizaje.

Formación en Coaching Ejecutivo

El programa está dirigido a todos aquellos Directivos, Profesionales con competencias en Recursos Humanos ó que desarrollen su actividad en contacto con otras personas, Consultores, Entrenadores Deportivos… que busquen mejorar sus competencias e incrementar su capacidad de liderazgo a través de técnicas basadas en la gestión de alto rendimiento.

El programa Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo da comienzo en Alicante el próximo 4 de Marzo 2020. Se compone de 120 horas de entrenamiento intensivo (en 8 semanas) eminentemente prácticas, vivenciales, que son homologadas por AECOP: Asociación Española de Coaching y Procesos. Esta asociación pertenece a la EMCC, por tanto estamos acreditados internacionalmente desde esta red europea. Además de las  horas de Formación, se incluyen 20 horas de prácticas y 3 procesos de supervisión que facilitan la acreditación para el titulo de Coach Ejecutivo por AECOP-EMCC (European Mentoring and Coaching Council)

Consultar el calendario de fechas, en caso de no poder participar en alguna jornada por alguna causa importante, se puede recuperar en otras ediciones en Alicante ó Valencia, y siempre se realiza por parte de la persona coordinadora de la formación una tutoría personalizada para aportar los conocimientos y experiencia esenciales para mantener el ritmo vivencial del grupo.

Solicita la  ficha de incripción y consideramos reservada la plaza, que quedaría confirmada con un primer ingreso en nuestra cuenta bancaria. El pago completo puede diseñarse de acuerdo a una previsión de pagos individual. T

Módulos de Formación

Venta Creativa. Módulo Formativo Impulso Creativo.

Objetivo: Aportar conocimientos y explorar en el autoconocimiento de recursos propios de forma práctica y vivencial, por medio de talleres, adaptando herramientas del Coaching y la Programación Neurolingüística. Dirigido a los profesionales que desarrollan su actividad de cara al cliente. Se incluye formación específica relacionada con la venta. Se trabajan áreas de Inteligencia Emocional, Estrategia Personal desde su creatividad, herramientas de escucha, observación y reconocimiento de tipos de comportamiento y motivaciones de compra,…

 Beneficios para la empresa:

-Mejora la auto-confianza de la persona, la hace más proactiva en su respuesta ante las objeciones.

-Optimización del tiempo, mejor planificación de tareas.

-Motivación, mejora de la implicación de la persona, alineando sus valores con los de la empresa.

-Fidelización de clientes. Superamos la actitud invasiva en la venta desde la escucha y la comprensión de las necesidades del cliente a través de herramientas de Inteligencia Emocional. 

-Mejora de comunicación dentro de la empresa. Mejora del clima laboral, sentimiento de Equipo.

-Establecer y estandarizar procedimientos eficaces de ventas desde una cultura de aprendizaje.

-Más ventas, mayor beneficio.

Internet como herramienta de negocio. Módulo Formativo Impulso Creativo.

Objetivo: Usar los recursos que ofrece Internet y las Redes sociales y profesionales para el posicionamiento de la empresa, hacerla visible y ofrecer los servicios y/o productos, desde la visión y cultura de la misma. Desarrollo de Estrategias de comunicación.

Beneficios para la empresa:

-La empresa explota recursos gratuitos de Internet que la hacen visible tanto como las grandes empresas en este mercado global.

-Aumenta su visibilidad y posicionamiento en buscadores de Google.

-Transmite una imagen de empresa creativa, experta y de calidad. Aporta valor a sus clientes.

-Interactúa con los clientes objetivos, fidelizando los clientes como usuarios amigos a los que escucha, con los que dialoga.

-Conoce de los clientes sus necesidades y objeciones, ello le ayuda a definir mejor sus productos/servicios.

-Se crea un clima en la empresa de optimismo y motivación, la empresa hace ver su apuesta por la innovación.

-A través de esta comunicación reconoce nuevas oportunidades de negocio.

-Crecimiento de las ventas y beneficios.

Entrenamiento para Emprendedores y PYMEs. Módulo de entrenamiento.

A partir de un diagnostico inicial planificamos un proceso de entrenamiento con fecha objetivo, basado en un compromiso de encuentro y trabajo semanal,  que os permite construir un tiempo enfocado a lo verdaderamente importante de vuestra empresa. A partir de unos objetivos de mejora se sigue un calendario exigente para explorar sobre las diferentes áreas de gestión de la empresa, descubriendo recursos, valorando opciones creativas y promoviendo planes de acción, desde vuestra responsabilidad que como Coach&Entrenador os voy a exigir. Probar y medir para impulsaros al futuro.

Programas disponibles a partir de Enero de 2020, personalizados a cada organización. Dictados por el señor Bruno Maiorana.

Redes Sociales

¿La empresa en Redes Sociales?

¿Cómo mejorar la imagen de la empresa y tener rentabilidad en Redes Sociales?

“Cuando las empresas comienzan a utilizar los medios sociales no hay peor acción que no hacer ninguna, que ser invisibles. Si se forma parte de la conversación en las Redes Sociales se puede saber qué se está diciendo de la empresa, sea bueno ó malo, pero si nadie habla, no se pueden identificar las oportunidades que estos medios pueden suponer para la empresa”.

Este taller pretende servir de medio para reflexionar y tomar conciencia de los Objetivos , Estrategia de Comunicación y Recursos que necesitas para construir y dinamizar la presencia de tu empresa en Redes Sociales con identidad propia.

Duración del taller: 2 jornadas de 4 horas (con un descanso de 30 minutos para café y networking).

Lugar:   Salas de Formación de Integra Asesores, Villena (Alicante)

Fechas:   A partir de Marzo de 2020

A partir de Mayo en otras ciudades (consultar)

Primera jornada

  • Establecer objetivos       
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Tu audiencia: Clientes objetivo y sus necesidades

Metodología:   Coaching de Equipos, dinámica participativa y experiencial que pretende despertar la creatividad desde la exploración de diferentes perspectivas.

Segunda jornada

  • Recursos disponibles
  • Contenidos de valor
  • Responsable de Comunicación
  • Imagen y Reputación
  • Comunidad: Escuchar y Aprender
  • Tu Arquitectura (Redes adecuadas, Blog, Video Marketing,…)

Metodología:   Formación específica adaptada a cada proyecto.

Al terminar cada participante se lleva su dossier con su Plan Estrategico

Coste de la inversión:  por determinar.

Material y café incluido. Esta acción puede estar subvencionada por la Fundación Tripartita.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Crea y fortalece la marca
  • Crea Liderazgo
  • Reduce los costes de atención al cliente
  • Mejora el posicionamiento en buscadores
  • Incrementa las apariciones en prensa
  • Incrementa las ventas


This is my site

Inspiración y referencias:

El pasado viernes, 4 de Febrero  tuve la oportunidad de vivir la Jornada GESTA & CECE en Valencia, bajo el titulo “La tercera ola y su repercusión en los Recursos Humanos”, tuvimos la oportunidad de disfrutar de Roberto Luna, Ramón Valle Cabrera, José María Gasalla, Leopoldo Abadía, además de importantes expertos en Gestión del Talento en empresas.

He querido recuperar algunas ideas, frases, reflexiones que me quedaron:

  1. La innovación necesita de la transferencia del conocimiento. ¿Estimulamos este comportamiento en las empresas?. ¿Cuál es nuestro STOCK DE CONOCIMENTO?
  2. ¿Qué grado de FLEXIBILIDAD tenemos para adaptarnos a las nueva realidad?.  Necesitamos ser más versátiles y a la vez tener una mayor especialización. ¿Cuál es el coste de modificación de tareas, relaciones y comportamientos para adaptarnos?
  3. En nuestras relaciones de empleo, ¿Qué te doy?, ¿Qué espero?.En qué medida dependemos de meras relaciones transacionales ó hay una INVERSION MUTUA, de la que puedo esperar esos comportamientos EXTRArol  que quiero.
  4. ¿Cuál es nuestro modelo de aprendizaje organizativo?, ¿está basado en la explotación ó en la EXPLORACIÓN A LA BUSQUEDA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS?
  5. ¿Cómo destacamos en el mercado?, FORTALECE TU SINGULARIDAD.
  6. … una idea: “COMPETENCIA CONTRA LA CONCURRENCIA”.
  7. ¿Tenemos en nuestra empresa INDIVIDUOS CUESTIONADORES?
  8. La realidad convulsa, compleja, llena de incertidumbres requiere SOLUCIONES SENCILLAS.
  9. Un RECURSO no se compromete. UNA PERSONA SI SE COMPROMETE. ¿Tenemos Recursos ó Personas?
  10. La única manera de educar: “NADA CAMBIA SI TÚ NO CAMBIAS”.
  11. Liderazgo y Motivación, ¿Motivar ó ELIMINAR LAS CAUSAS DE LA DESMOTIVACIÓN?
  12. Crear ESPACIOS DE CONFIANZA…. encontrar el sentido de tu trabajo.
  13. Ten AUTOCONFIANZA, acaba con el quejido emocional de la “victimiskitis”.
  14. “Legitimación del otro como CONCIENCIA DEL LEGITIMO OTRO”.
  15. Consciencia de que somos cebollas de MIEDOS IDENTIFICADOS,… reconociendo y quitando capas.
  16. “C”apacidad, “C”onciencia, “C”laridad, “C”umplimiento, “C”oherencia, “C”onsistencia, “C”oraje.
  17. Menos paternalismo y más VALORAR LAS DIFERENCIAS, la diversidad de ideas, de perspectivas,…
  18. La Empresa es un SISTEMA DE CONVERSACIONES, “de las conversaciones SE APRENDE.
  19. ESFORZARSE COMO NUNCA, esforzarse como SIEMPRE.
  20. NUEVO HORARIO de trabajo:  Abierto de Enero a Diciembre, de Lunes a Domingo, de 07:00 a 21:00 horas.

“¡Tú eso ya lo sabes!”.

“Bruno, ¡tú eso ya lo sabes!”.

Esta expresión me la regalaba un cliente durante una sesión inicial de coaching cuando alimentaba su tesis de que los trabajadores no solo estaban faltos de motivación sino también se movían con la actitud de sabotear las decisiones de dirección, por tanto el objetivo de la empresa.

Hay materia en la frase y en el contexto, pero quiero entrar en mis sentimientos y reflexiones. En mis primeras sesiones como cliente durante mi formación me decía: ¿quién es ese compañero para mostrarle lo más intimo de mis dudas, de mis cicatrices, de mis ilusiones, del corazón que mueve mis sueños?. Me limitaba a mostrar una parte superficial, que quizás me ayudara a ver otras perspectivas.

Yo elegiré mi coach de verdad, aquel con el que estoy dispuesto a explorar en mi mundo, aquel que me va ayudar a encontrar las claves para activar mis sueños, aquel que estará todo el proceso a mi lado, cuando desfallezca y en cada meta.  Será testigo del descubrimiento de mis competencias y habilidades naturales, quien solo con estar ahí, escuchando, preguntando, provocara la expansión de mi confianza y decisión.

El Coaching no es una varita mágica, y depende de las expectativas y la motivación que tiene el cliente. Llegar a sus objetivos es su responsabilidad.

En las empresas me reencuentro con compañeros de una tribu que nos forjamos a nosotros mismos, emprendedores de nacimiento, también de herencia, que hemos tenido que diseñar y construir sin recursos ni formación nuestras empresas. Que ante cada reto, y sin el conocimiento especifico, hemos actuado lo mejor que sabíamos, con nuestra mejor intención. Ha habido éxitos y fracasos,  hemos acumulado muchas experiencias y aprendizaje. Ahora, unos, cansados se refugian en miedos y apariencias, culpan a las crisis, a los trabajadores,…  simplemente no reconocen más recursos, y esperan en el consultor y en el coach la figura de alguien que tenga lo que ellos creen que les falta. Otros si han conseguido llegar a ese espacio que te permite diseñar y delegar tu obra a personas más preparadas en tareas específicas que tú, para liderarlas y desarrollarlas.

Yo he entrenado desde niño una idea, y es que todos tenemos una capacidad increíble para aquello que nos hace vibrar, que enciende nuestros ojos, que modela nuestra expresión en su mejor versión. Por eso elegí este camino recientemente, cargado de experiencia en un sector y tarea con un cambio y tensión intenso, que exigía creatividad de forma extrema, y donde viví sensaciones de autentico liderazgo, desarrolle competencias de forma excepcional, también sentí la soledad, la distancia, la ausencia de recursos,…

“Bruno, ¡tú eso ya lo sabes!”,…. si lo sé, y sé que tú puedes elegir lo que quieras, y si cuentas conmigo yo estaré a tu lado para acompañarte en tu camino, tú camino, el de tu autodescubrimiento y tu responsabilidad, ¿te lo crees?, ¿confías en mí?,… si no es así, quédate como estas, busca otro coach que te transmita confianza, ó busca la prescripción “médica” de ese especialista que tú esperas te de la receta mágica que te salvara.

Nuestro sol y nuestro abono fue la necesidad, nuestro campo la autoconfianza, nos sobra talento, y es momento para crecer sin remilgos. Marca tu objetivo, busca el camino y los compañeros.

El coach es solo eso, tu compañero, el que te hará que descubras la mejor versión de ti mismo.

La evolución del mercado nos va a convertir en expertos en gestionar la incertidumbre. Estamos obligados a cambios de perspectiva para reconocer nuevas oportunidades, que deberemos gestionar con inmediatez, revisando nuestras estrategias para adaptarnos de forma casi espontanea, y a la vez eficiente, a las nuevas situaciones.

Los directivos atesoramos amplias capacidades para planificar, organizar, gestionar y reinventar, y además debemos saber liderar personas, para motivarlas. Pero muchos me habláis de esa falta de implicación, y yo escucho mis argumentos del pasado. Volvéis la vista a un mercado saturado de recursos humanos, que son la solución porque vais a “educarlos” desde el inicio. Y yo pregunto: ¿Qué vas a hacer tú, diferente, para que los “sustitutos” cubran tu expectativa?. Porque, me baso en mi experiencia y recuerdo que una nueva contratación respondía a mi expectativa, respondía a mi modelo, quizás por eso muchas de las personas que gustan a los directivos no son más que clones de él mismo. ¿Qué podría haber descubierto si hubiera, con atención, escuchado y valorado la diversidad, en las formas de hacer, de mirar.

Lo que importa son los resultados y puede haber diversos caminos, no es momento de empezar a formar si ya tienes buenos profesionales. Analiza tus expectativas, también las suyas. Tu perspectiva, también la suya. Tus necesidades, también las suyas. Tus valores, también los suyos. Si escuchas quizás puedas descubrir cerca algún cómplice con talento para gestionar contigo la incertidumbre a la que nos enfrentamos.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *